viernes, febrero 10, 2006

Soy una de las tantas madres que he tenido que enfrentar esta horrible experiencia, Ya van casi 5 años desde que perdí a mi bebé, y recién ahora puedo ver la vida con optimismo nuevamente…
Al principio del duelo, leí el libro “Un hijo no puede morir”, y fue de mucha ayuda, ya que esto fue lo que me dio la esperanza de que algún día iba a poder disfrutar de nuevo de las cosas de la vida… y es por eso que quiero contar aquí parte de mi historia para que mi testimonio sirva a muchos padres que se encuentran sin fuerzas para enfrentar esta difícil etapa que nadie espera vivir.

Verano del 2000-2001:

Nos entregaron nuestra casa, estábamos muy felices con mi esposo ya que era un logro muy grande para cualquiera que quiere formar una familia... en este tiempo éramos tres, teníamos un hijo de tres años, este año nos estaba resultando todo bien, fuimos de vacaciones a conocer Chiloe, y fue aquí donde nos plantemos la posibilidad de que aumentara la familia ya que teníamos todas las condiciones de poder hacerlo...
Fue así que en Febrero del 2001 quede embarazada, estaba muy contenta, y ansiosa ya que mi hijo iba a tener un hermanito y de ver como me estaban resultando las cosas.

Es niñita:

Con mi esposo no queríamos saber el sexo ya que esperábamos que fuera sorpresa, pero cuando me fui a hacer la eco de los cuatro meses de embarazo el Dr. Sin preguntarme me dice: “es muy chiquitita para saber el sexo pero parece que es niñita, sí, es niñita”, era tanta mi felicidad de saber que iba a tener la pareja, que no le dije nada al Dr. Por la imprudencia que había cometido…, además siempre quise tener una niña y ponerle por nombre Constanza. Cuando llegue a casa mi esposo supo que sabía el sexo, me pidió que no se lo dijera ya que él quería sorpresa…

En este embarazo yo me cuide de comer bien porque no quería subir mucho de peso, ya que de mi embarazo anterior me había costado mucho bajar los kilos de más que quedaron en mi cuerpo, pero a pesar de todo comencé a engordar y engordar, cada control el Dr. Me retaba porque estaba subiendo mucho de peso, 2 kilos por mes, y yo comía poco para que al mes siguiente por lo menos fuera 1 kilo la subida, pero nada otra vez 2 kilos, y yo cada vez me desesperaba más porque no entendía, el medico no creía que yo comía poco y me decía:” que del aire uno no engorda”.
Cuando tenia más o menos 7 meses de embarazo comencé a sentirme muy mal, rechazaba la comida, lo vomitaba todo, y tuve desmayos frecuentes, en una oportunidad quede en la cocina por más o menos 5 min. El Dr. Me mando a hacer varios exámenes para ver que era lo que estaba pasando y todos salieron bien… me mando a hacer una eco para ver como estaba la niña, y fue la sorpresa más grande que cualquiera pudiera tener…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen, te admiro mucho por tu fuerza y por tu forma de enfrentar la vida, eres una bella persona y creo que por eso tus hijos son tan preciosos. tienes una familia genial!!
Pienso que serás una super profe', de verdad...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hoy,31-12-07,he visto ami hijo POL por ultima vez.Mi error nunca será perdonado.Nunca seran valoradas mis noches de desvelo ni mis sacrificios por el.Engañé a mi mujer y nunca seré perdonado por esta sociedad hipocrita.Soy el primer y unico hombre de España que engaña a su mujer.Lo pagaré como persona mortal que soy. Nunca volveré a ver a mi hijo.Buene entrada de año con un hijo muerto.Felicidades señorita Falcon.

aline dijo...

hola
que bonito tu
blog
pasas a i blog?
bueno
que inspiradoras palabras
deseo ue te valla
bien en tu nueva
entrada
bueno ojala te guste mi blog

Anónimo dijo...

hace un mes que perdi a mi bebe .... hay dias en el que estoy bien pero hay dias en los que estoy super mal como hoy , me fi al cementerio a poner flores a mi hija tenia unas ganas de verla pero sola ,sin mi esposo sin mi hijo queria estar sola con ella llorar y decirle lo mucho que la queria y que la quiero .
Sabes despues de leer tu historia creo que las mamas sacamos fuerza de muy adentro para los que se quedan con nosotros es dificil pero lo hacemos auque la tristeza nos invada el alma me gusta como has escrito tu historia como un recordatorio de tu niña siempre estaran con nosotras lei con mucha atención todo... yo me encontraba super deprimida buscaba algo en internet para olvidarme de mi dolor NO SE como un consuelo para olvidar y encontre tu historia admirable ............ no te conosco pero mis respetos como madre .

Carmen Gloria dijo...

Muchas Gracias, para el último comentario, llevas muy poco tiempo de duelo, y va a ser difícil que encuentres algún consuelo aun, recuerdo los primeros meses, y sé por lo que estas pasando, vive tu tiempos, vive el dolor, pero hazlo entendiendo que es un proceso normal, que llegara el día en que puedas manejar el dolor y volverás a tener días donde te sentirás feliz pero saber cual va a ser el momento que le dedicaras a tu hija y la lloraras como si no hubiese pasado el tiempo, donde te llenaras de energía para seguir adelante. Yo después de 9 años que mi bebe se fue, te puedo decir que se puede seguir viviendo, me han ocurrido muchas cosas en este tiempo, cosas horribles que muchas veces me han dado ganas de desaparecer, pero mis hijos, mis 4 hijos lo son todo para mi y ellos me dan las fuerzas para seguir avanzando, pude soportar la muerte de mi hija, el daño que me hagan de ahora en adelante solo me doblara un poco, para llenarme de fuerzas y volver a pararme... Mis fuerzas y respeto para ti.

Anónimo dijo...

Hoy 21 de octubre del 2022, han pasado muchas cosas desde que deje de escribir en este blog... mi hija ya hoy cumple 21 años... Sí se puede seguir viviendo... Con fechas dolorosas, pero se puede.