miércoles, noviembre 28, 2007



Volver a empezar


Hace bastante tiempo que no escribo en el blog, pareciera que lo tuviera botado, pero no es así, cada vez que lo veo me siento cerca de mi niña.

Al ver que pasa el tiempo y conozco personas que me hacen sentir viva, compartir mí tiempo con los que más quiero, me han acostumbrado a olvidar la triste realidad que esta escrita aquí… eso al meditarlo también me provoca una especie de dilema ya que el temor de olvidar a mi niña y aceptar que ya no esta más, que la vida sigue, que al responder cuantos hijos tengo solo diga tres obviándola a ella, me duele, el solo hecho de no contarla entre mis hijos refleja que ya no la tengo, pero el mencionarla significa explicar lo que paso… que para mi no es malo, pero para los demás suele ser incomodo. Mmm siempre he dicho la pregunta más difícil de contestar es la de ¿Cuántos hijos tienes? Me duele en el alma esa pregunta…

No he seguido contando que sucedió después del acontecimiento que cambio mi vida por completo… muchos de los que han leído estas palabras no saben que al tiempo tuve una nueva hija, le puse por nombre Consuelo, como comprenderán su nombre refleja lo que su llegada ha causado en nuestras vidas el consuelo más grande que pudimos tener, ella nos alegra la vida con sus locuras, travesuras, su forma de ser es tan especial.

Para llegar a ser lo que somos ahora, (como familia) hemos tenido que pasar por muchas etapas difíciles, que no es mi intención menciona aquí, ya que gran parte de lo que vivimos involucra mucho dolor, solo aludir que los momentos que siguen al duelo son fuertes, crueles, uno necesita de mucho valor para volver a replantearse, y decidir seguir viviendo, a mi me costo, (intuyo que a mi esposo también), pero yo en particular creo que las ganas de seguir viviendo me las devolvieron mis niños, en este tiempo de dolor, la soledad en la que estaba me llevo confiar en personas que ingenuamente creí amigas, después de verme traicionada por muchos, solo ellos (mis hijos) fueron incondicional y a pesar de sus cortas edades, de todo lo que vivimos, supieron entregarme las fuerzas para seguir.

Ahora como dije e encontrado muy buenas personas, las cuales yo sé que no e podido entregar mi amistad como tal vez yo quisiera hacerlo, por el temor de una nueva traición, pero con el tiempo e logrado traspasar esa vaya, con muchos de los cuales han sabido escucharme y entregarme buenos momentos… solo les pido paciencia tal vez no lo han notado por que e aprendido a estar a la defensiva, me cuesta mucho creer, pero lo estoy logrando, se que las personas que han compartido más tiempo conmigo se dan cuenta que puedo llegar a confiar nuevamente en las personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi primo acaba de fallecer ase poco como un mes como puedo ayudar a mi tia
Lindo blog..

Anónimo dijo...

Uf! Es complicadisimo, es tan difícil el duelo... uno se siente estar en un hoyo profundo, no se ve nada mas que oscuridad, y uno inconscientemente quiere undirse cada vez más... lo importante es que haya gente a su alrededor que le ayude a salir... en un principio hay que dejarla que llore, grite maldiga a quien quiera... solo impedir que se unda más, cuando se sienta mejor, hable del tema, pida apoyo, darle una mano y ayudarla a encontrar un nuevo sentido a la vida, que se dedique a hacer cosas que le impidan pensar todo el día en su hijo...

En base a mi experiencia te puedo decir que cometimos muchos errores con mi esposo, por que estuvimos solos durante el duelo... nos endeudamos, casi perdimos nuestro matrimonio... y muchas tonteras que hicimos ya que no eramos capaces de pensar bien las cosas, por eso es importantísimo el apoyo de las personas que la QUIEREN, que no cometa el error de confiar en cualquier persona.

Para lograr estar como estamos no fue fácil, pero se puede... uno aprende a vivir con el dolor...pero se puede volver a ser feliz

Un besito y fuerza para tu familia.

Jazmin Ceballos dijo...

HACE UN MES FALLECIO MI BEBE. A PENAS TENIA 2 DÍAS DE NACIDO (25 SEMANAS DE GESTACIÓN) CREÓ QUE FUE UN LUCHADOR DE QUE ROMPIO MUCHAS ESPECTATIVAS IGUAL QUE SU YO. ME INGRESARON POR PRECLAMSIA Y POR LOS NIVELES DE MI PRESIÓN ARTERIAR, LOS MEDICOS DECIAN QUE DEBERIA ESTAR CONVULSIONANDO O EN COMA, PERO NADA (GRACIAS A DIOS) Y DE MI BEBE LO ESPERABAN CON BAJO PESO O QUE VIVIERA MINUTOS U HORAS...PERO NO.
A PESAR DE QUE SABIA LO DIFICIL QUE ERA QUE EL VIVIERA TUVE LA ILUSIÓN DE UN MILAGRO MÁS GRANDE...YO CREOQ EU SE ME CONSEDIO PERO NO DE LA MANERA QUE YO LO ESPERABA.
ME DUELE NO TENERLO CONMIGO, MI ESPOSO Y YO LO ESPRABAMOS MUCHO, NUESTRA VIDA GIRABA ALREDEDOR DE SU LLEGADA Y DUELE MUCHO NO TENERLO CON NOSOTROS.
CADA VEZ QUE ALGUIEN PREGUNTA POR ÉL O ME FELICITA POR EL NACIMIENTO DE MI HIJO ME INVADE LA MELANCOLIA. EN OCASIONES LLORO, MI ESPOSA ME ABRAZA Y ME DICE QUE ESTA AGRADECIDO POR QUE YO AUN ESTOY CON ÉL.